1Co 7,26-31

Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la angustia presente, quedarse el hombre así. ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques. Mas, si te casas, no pecas. Y, si la joven se casa, no peca. Pero todos ellos tendrán su tribulación en la carne, que yo quisiera evitárosla. Os digo, pues, hermanos: El tiempo apremia. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen. Los que lloran, como si no llorasen. Los que están alegres, como si no lo estuviesen. Los que compran, como si no poseyesen. Los que disfrutan del mundo, como si no lo disfrutasen. Porque la representación de este mundo pasa.

Nueva Biblia de Jerusalén (1998) - referencias, notas e introducciones a los libros


NOTAS

7:26 La que pesa durante el tiempo que corre entre la primera venida de Cristo y la Parusía, ver 2Co_6:2+.
I Corintios 7, 26

NOTAS

7:28 No las tribulaciones procedentes de la concupiscencia, 1Co_7:2, 1Co_7:9, sino las preocupaciones de la vida conyugal.
I Corintios 7, 28

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] 2Co_6:2+

[2] 2Co_6:8-10

NOTAS

7:29 Término técnico de la náutica. Lit.: «el tiempo ha plegado velas». Sea cual fuere el intervalo entre el momento presente y la Parusía, el tiempo pierde toda importancia, puesto que el mundo futuro está ya presente en Cristo resucitado.
I Corintios 7, 29

REFERENCIAS CRUZADAS

[1] 1Jn_2:16-17

NOTAS

7:31 Estilo oratorio en que las expresiones genéricas perjudican al uso preciso de cada término. Pablo no invita a la indiferencia con respecto a las realidades terrestres. Quiere evitar que nos sumerjamos en ellas y que olvidemos su carácter relativo en relación con Cristo y su Reino que viene.
I Corintios 7, 31

Patrocinio